jueves, 28 de junio de 2007

¿qué son los termogénicos?

Termogénicos
Los Termogénicos son el aliado eficaz para la perdida de grasa.
Normalmente todo atleta sabe que para perder grasa, hay que restringir la ingesta calórica y entrenamientos específicos, con esto se pierde grasa, pero hasta un punto, para sobrepasar este punto hay otra posibilidad: Termogénesis (producción de calor).
La termogénesis tiene una relación directa sobre nuestro metabolismo. El metabolismo de base es la relación que existe entre la rapidez de reacciones químicas y la combustión de calorías que resulta.
Los termogénicos desencadenan por si solos la elevación de la temperatura, utilizando las calorías como combustible.
Los Beta 2 catabolizan la grasa de 4 formas distintas:
- Aumentando el factor general de combustión de grasas.
- Provocando una síntesis reducida de los lípidos (dificultad para transformar un alimento en grasa).
- Reduciendo la grasa por termogénesis (producción de calor).
- Los termogénicos reducen el apetito.
Tenemos dos tipos de grasas corporales,
la blanca (subcutánea), cintura abdominal en él Hombre, glúteos, caderas y piernas en mujeres.
Y la marrón, en la parte superior de la espalda, entre las escápulas, entre los músculos, y entre la piel.
En la grasa blanca, el tejido adiposo se forma, porque las células del tejido conjuntivo se cargan de grasa, esta grasa es absorbida en forma de finas gotas por el citoplasma (parte liquida y soluble de la célula).
Estas gotas se ensamblan formando una masa importante.
Las fibras del tejido conjuntivo reagrupan estas células, para recomponerlas en forma de pequeños bloques de tejido adiposo.
En la grasa blanca no se reduce termogénesis.
El trabajo fundamental de la grasa marrón es el de calentar el cuerpo, llevando irremediablemente a un aumento de la temperatura corporal.
La grasa marrón es un órgano independiente que recalienta la sangre que la atraviesa, aumentando la temperatura corporal, siendo las grasas su combustible, transformadas en ácidos grasos por vía sanguínea, dentro del tejido adiposo marrón (la grasa quema grasa).
Con los termogénicos se puede reducir esta grasa activando la caldera de la grasa marrón.
La grasa marrón tiene un defecto, y es que no se activa fácilmente, en nuestro organismo se activa con la adrenalina.
Con la ayuda de los termogénicos se pueden activar los receptores Beta 2 situados en la grasa marrón.
Los efectos de los termogénicos sobre los receptores Beta se atenúan con el tiempo, durando solamente unas semanas, ya que la hormona Tiroides T3, que participa en la regulación de la temperatura corporal, desciende poco a apoco.
En el mercado existen muchas marcas de termogénicos entre ellas tenemos Xenadrine, Hydroxycut, Zantrex por mencionar marcas de renombre que tienen presentaciones standar y presentaciones mejoradas para casos extremos de sobrepeso, también existen laboratorios nuevos que han sacado recientemente nuevas formulas como Thermonex de la casa BSN y Anadrox de la casa MHP, este ultimo tiene la peculiaridad que es una combinación entre termogénico y vasodilatador.
Recordemos que estos productos pueden ser muy efectivos para algunas personas, pero no todas tienen el mismo metabolismo, incluso tienen efectos secundarios aunque moderados: taquicardia, temblor y aumento de la tensión arterial sistólica e insomnio

No hay comentarios: